24.5.13

“Gracias a la gente como Mijael Carbone el pueblo mapuche está con la frente en alto”


“Radio Nueva Terapia, A veces gracias” invita al lanzamiento de su nueva emisora. Patricia Matus de la Parra nos explica cómo sanar a través del micrófono con personas con esquizofrenia. Aprenden a contar lo que les está pasando, se hacen amigos y forman equipos.
Además, hicimos una larga conversación con Sergio Millamán, comunicador de MapuExpress quien narra el contexto de la resistencia mapuche en el Walmapu.
Sepa por qué se menciona la zona roja y se criminaliza a la resistencia mapuche.
Millamán explica que “las forestales son una industria, no son ni bosques ni plantaciones”, buscan certificarse con ONGs internacionales para vender como “sustentables” sus productos de celulosa que “están matando gente, militarizando la zona y secando los suelos”, explica el comunicador mapuche.
“Gracias a la gente como Mijael Carbone el pueblo mapuche está con la frente en alto”, dice Millamán, quien además explica que “en los territorios hay diferentes formas de lucha y resistencias”.
También aclara que si bien son “víctimas, la verdad es que son protagonistas de la lucha contra el colonialismo”.
Recuerde comprar la Agenda Semillas de Agua 2013 para que no se le pierdan los días. Barata, consciente, con bellos dibujos e información nuestra. Pídala en semillasdeagua@gmail.com
Todo eso y más en Semillas de Agua.

No hay comentarios.: