14.12.13

Vida y obra en RecuperAcción Comunitaria


En el semillas de esta semana estuvimos compartiendo los audios sobre la recuperación del inmueble del Ex Liceo Metropolitano de Adultos de Santiago. Las diversas organizaciones señalan que fue una necesidad hacer la toma social y cultural del espacio. Esta recuperación, dice Gabriela Jimánez es "para los vecinos, para que se realicen talleres, para realizar acciones con los vecinos. hay cuatro líneas de trabajo principalmente: una es para hacer una escuela de oficios, también para hacer un centro de estudios investigación-acción, nivelación de estudios y un huerto comunitario".


Además, se harán talleres de radios y televisión. De manea colectiva y comunitaria con los vecinos y para los vecinos, para que podamos gestionar el espacio. Por su parte, la Municipalidad de Santiago ha tenido una actitud intransigente, pero las organizaciones están con convicción y pasión y el espacio lo van a defender.

Entérese sobre la visita de Manu Chao y sus recitales en Caldera y Santiago, donde estuvieron diversas organizaciones sociales gritando fuera Monsanto, no a Pascualama, el Valle del Huasco se niega a morir y no a Alto Maipo.

Les hacemos llegar las invitaciones para ir a la conferencia de Eduardo Gudynas los días 17 y 18 de diciembre.

Estuvimos rememorando el incendio que se vivió en la cárcel de San Miguel hace 3 años atrás.

Se viene muy pronto la Agenda Semillas de Agua 2014

Todo eso y mucho más acasito no más... Semillas de Agua a su servicio.

No hay comentarios.: