14.12.13

Muni de Santiago desaloja RecuperAcción Comunitaria

La Municipalidad de Santiago desaloja RecuperAcción Comunitaria dejando 14 detenidos en la 2da Comisaría de Carabineros (Toesca 2245).

Hace menos de una semana diversas organizaciones y colectivos se dispusieron a recuperar la Escuela Municipal de Adultos ubicada en Chiloé con Ñuble que estaba deshabitada desde el terremoto de febrero de 2010 y que estaba siendo brutalmente saqueada.


Durante la semana la Ilustre Municipalidad de Santiago conversó con las organizaciones integrantes de RecuperAcción Comunitaria en el recinto en un diálogo ambivalente argumentando que la Escuela estaba destinada a otros menesteres, lo que nunca fue así.

A las 23:30 hrs de este viernes 13 de diciembre, el desalojo terminó con 14 detenidos que se los llevaron a la 2da Comisaría de Carabineros. El perímetro de la Escuela permanece cercado por Fuerzas Especiales y Carabineros. Al interior se encuentran unas 5 personas retirando las pertenencias de RecuperAcción Comunitaria. Según dijeron los carabineros "ustedes son distintos", por lo que les dieron tiempo para retirar las cosas.

El llamado de RecuperAcción Comunitaria en estos momentos es a salir a solidarizar a la esquina de Chiloé con Ñuble para acompañar los gritos de resistencia que perduran en los más 30 compañeros y compañeras que se mantienen a la expectativa en el exterior.

Todo lo que suceda de ahora en adelante será de exclusiva responsabilidad de Carolina Tohá, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

RecuperAcción Comunitaria

No hay comentarios.: